jueves, 30 de agosto de 2012

Viena

El primer viaje que queremos compartir, por ser el último que hemos realizado, es el de Viena y Salzburgo.

Para ir a Viena desde Santander existen varias posibilidades. La más económica es con la aerolínea de bajo coste Vueling . La opción que nos planteamos inicialmente fue Santander-Barcelona-Viena. Sin embargo, dado que el vuelo a Barcelona es por la tarde y el vuelo a Viena es de mañana, nos obligaba a hacer noche en Barcelona. Pasamos de esa opción y decidimos hacer Bilbao-Barcelona-Viena. Un rollo el madrugón para coger el Alsa de Bilbao de las seis de la mañana y poder llegar a tiempo pero ¡la aventura es la aventura! Para los que no usan mucho el transporte público, indicar que el bus te deja en Termibús, y de allí mismo sale un autobús que te lleva al aeropuerto cada treinta minutos (cada veinte en horario de verano)

Fue nuestra primera experiencia con Vueling, y muy satisfactoria. De entrada, te dejan llevar un bolso además del equipaje de mano (cosa que yo agradezco, llevo mal lo de llevar el DNI entre los dientes).
Por otro lado, te ofrecen un servicio de transfer del equipaje. Facturamos la maleta el Bilbao y nos despreocupamos de ella hasta Viena (sí, ya sé que compañías como Iberia lo han hecho desde siempre, pero es que últimamente nos hemos abonado a Ryanair...)

Catedral de San Esteban, en obras... pero a pesar de ello una preciosidad

Para preparar el viaje, es super recomendable la página de Turismo de Viena que además está en castellano, y te permite incluso hacer un itinerario personal.


Una vez en Viena, hay muchas posibilidades para llegar al centro: tren rápido, tren normal y autobús. Nosotros cogimos el bus. Hay varias líneas desde el aeropuerto, y dado que es bastante barato, es conveniente estudiar previamente cuál nos interesa coger para llegar a nuestro hotel. Aviso, para los que hayan leido que saltarse una cola es casi un delito en Austria ¡los del bus del aeropuerto deben ser todos extranjeros! Estoy totalmente en contra de saltarse una cola, pero que no se os cuelennnnnn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario