jueves, 20 de septiembre de 2012

Tarazona y su catedral

El pasado domingo visitamos Tarazona. Fue imposible concertar las visitas guiadas a la catedral y a la localidad en sábado, a la hora que queríamos. Por ello, fuimos en domingo, y no pudimos ir por la tarde al Monasterio de Veruela.


 

Cimborrio de la Catedral visto desde el Claustro
La visita guiada a la Catedral comenzó a las 11.00 horas, y duró 45 minutos aproximadamente.
La catedral es maravillosa, y fue abierta al público en 2011 tras 30 años de restauración. Aún no están terminados los trabajos, pero lo que se visita es fabuloso. Merece la pena que echéis un vistazo a su página web. En su página la anuncian como "la capilla Sixtina del renacimiento español", y lo cierto es que es bellísima.









Palacio Episcopal
A las 12.30 h. era la visita guiada a la localidad. Perdonad la mala calidad de las fotos, pero la cámara decidió hacer huelga (será por los recortes ;-P) y las hice con el móvil (que para ser de los que dan gratis por pocos puntos, ni tan mal)

Torre de la Iglesia de Sta. Mª Magdalena

Vista de la Catedral desde el casco histórico

Antigua plaza de toros


Dentro del recorrido se realiza una visita a la Iglesia de Sta. Mª Magdalena. 

Iglesia de Sta. Mª Magdalena

Iglesia de Sta. Mª Magdalena

 
Interior de Sta. Mª Magdalena
Interior de Sta. Mª Magdalena


















En el paseo por la ciudad se baja por el barrio judío.

Casas Colgadas - Judería
Callejuelas de la Judería

 Y se acaba la visita delante del Ayuntamiento.

Detalle del friso - Fachada del Ayuntamiento

Detalle de la fachada del Ayuntamiento

Detalle de la fachada del Ayuntamiento



Tengo que decir que somos fans, super-fans de las visitas guiadas. Si nos anuncian una visita guiada, nos lanzamos como posesos. Sin embargo, la visita de la catedral resultó un poco decepcionante. Las explicaciones nos resultaron un poco escasas (aunque a lo mejor nos estamos volviendo super exigentes, no lo sé). O a lo mejor, ante la maravilla que es la catedral, cualquier explicación se queda corta...
Tampoco nos acabó de convencer la visita guiada a la localidad. Recomendación: Visita a la catedral, de cabeza. Visita al casco, por supuesto. Visitas guiadas: bueno...

¡Ah! Se me olvidaba... Comimos en El Galeón. (Avenida de la Paz, 1) Comida rica y abundante, menú variado por un precio asequible.

2 comentarios:

  1. Y si os queda tiempo, no puede faltar o bien subir al Moncayo -si os gusta la naturaleza- o llegar a Tudela, esta vez en Navarra, a escasos 20 minutos en coche y disfrutar del ambiente el fin de semna, paseo por su judería y vinos y pinchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, siempre es recomendable visitar Tudela. Su catedral es magnífica, casi tanto como sus gentes...
      ¡Y qué decir de la Revoltosa!

      Eliminar