miércoles, 17 de octubre de 2012

Salzburgo - Datos prácticos

Continuando con la última entrada, y para acabar con la hermosa Salzburgo, algunos datos de orden práctico.

Cúpula de la Catedral
Cúpula de la Catedral



 
Estacion de tren vista desde la fortaleza Hohensalzburg
Viena-Salzburgo: Como ya comentamos anteriormente, llegamos desde Viena en tren. Es un viaje cómodo de tres horas. La estación de tren de Salzburgo tiene una original fachada.











Alojamiento: Nos alojamos en el hotel Amedia. No está excesivamente lejos, pero a estas alturas del viaje no nos apetecía perder media hora de paseo (ida, y otra igual de vuelta) para llegar al centro, así que era necesario coger el autobús urbano (nº 2 y 4).


 
Lo que no nos gustó del hotel fue que el baño no tiene puerta, y eso resta bastante intimidad ;-)


En esta tienda solo venden huevos decorados. ¡Super original!
Salzburgo-Santander: El vuelo de Salzburgo a Santander lo hicimos con Ryanair, vía Londres. Si queréis hacer enlaces con los vuelos de esta compañía, es recomendable que miréis todos los días de la semana. Por ejemplo, Salzburgo-Londres tenía el mismo horario todos los días, pero Londres-Santander cambiaba cada día, así que para poder hacer el transfer tuvimos que volar un lunes (que era el único día con el tiempo suficiente en Stansted para garantizarnos el trasbordo)










 



Comer en Salzurgo: Tanto en Salzburgo como en Viena es posible comer aceptablemente. Son super recomendables los Biergärten, terrazas típicas de Baviera, donde tradicionalmente se sirve cerveza (de ahí su nombre), pero que también existen en Austria. La palabra se usa en general para referirse a cualquier establecimiento hostelero al aire libre. En la mayoría se sirve carne a la brasa (costillas, alitas de pollo, salchichas...)









Para los que deseen comer pescado, el gran descubrimiento fue la cadena de comida rápida Nordsee. Sirven varios tipos de pescado acompañado de verdura o de arroz, por unos 10 euros. Por supuesto, el pescado no es ninguna maravilla, pero para los que habitualmente comemos pescado y verdura a diario es una solución estupenda.






Mercado de artesanía a la orilla del río


Escaparate de ropa infantil
Salzburgués con el traje típico






No hay comentarios:

Publicar un comentario