viernes, 5 de septiembre de 2014

Berlin I

In August, we visited Germany. The second part of our trip was Berlin, a different city, full of contrasts. On the first day, we took a walk in Mitte, the New Synagogue, Tacheles and Hackeschen Höffe. The following day, we visited Mauerpark and had a guided visit.

Durante el mes de agosto hemos visitado Alemania. La segunda parte de nuestro viaje fue Berlín, ciudad que nos ha encantado. Es una ciudad diferente, llena de contrastes, especial.

Llegamos por la tarde desde Francfurt, y nos fuimos a pasear. Caminamos por Mitte, la Nueva Sinagoga, el edificio Tacheles (clausurado, ya no se puede visitar) y Hackeschen Höffe.


Edificio Tacheles


Edificio Tacheles
Edificio Tacheles



Nueva Sinagoga

Nueva Sinagoga




















Hackeschen Höffe

Hackeschen Höffe








Al día siguiente, domingo, fuimos a Mauerpark. Es un mercado con muchísimo ambiente, artesanía, ropa, libros y discos de segunda mano, puestos de comida y músicos actuando.







Por la tarde acudimos a una visita guiada en castellano (enlace aquí). Te la venden como visita gratuita, pero te explican que en realidad no es gratis sino que tú debes valorar su trabajo y pagar en consecuencia. Bueno, aparte del detalle, la visita es estupenda. Se hace un recorrido a pie de unas dos horas y media, y no es tanto lo que se visita de Berlín, sino lo que se imagina gracias a las explicaciones del guía.

Puerta de Brandenburgo

Memorial del Holocausto




Restos del muro desde la parte oriental









Neue Vache
Madre con hijo muerto - Käthe Kollwitz 









Por la noche fuimos a la zona occidental, a la avenida Kurfürstendamm (más conocida como Ku'Damm












No hay comentarios:

Publicar un comentario